Claudia Sheinbaum, presidenta de México, le pidió a Donald Trump que reconozca el grave problema de adicciones que se tiene en la Unión Americana, considerando que Trump requiere más información sobre las acciones que realiza su Gobierno en las materias de seguridad y combate al tráfico de drogas.
“Aquí lo mostramos cada martes, cada quince días: la cantidad de personas detenidas, la incautación de algunas pastillas de fentanilo. Mucha metanfetamina que también cruza, el día de ayer se hizo un desmantelamiento de un laboratorio de metanfetamina muy grande, creo que 46 toneladas por parte de Secretaría Marina”, manifestó.
“Entonces, vamos a buscar que esté bien informado el presidente Trump sobre lo que estamos haciendo. Pedí ayer a Relaciones Exteriores que junto con seguridad, con el secretario (Omar García) Harfuch se haga una revisión de todo lo que se ha hecho, y que lo conozcan tanto los estadounidenses, como el Gobierno de los Estados Unidos, y el trabajo conjunto de colaboración que tenemos con el Gobierno de los Estados Unidos para este tema en particular”, declaró.
Sheinbaum Pardo apuntó esta mañana que Trump debe reconocer el “grave problema” del consumo de droga que se tiene en los Estados Unidos.
“¿Cuál es el fondo? Pues que los jóvenes en los EE.UU. no tienen programas, no tienen incorporación de niños, juegan muchísimo deporte y después, ya en la juventud, se van de las casas de los padres muy jóvenes. Entonces, hay una crisis mucho mayor que tiene que ver con salud pública y atención a los jóvenes, eso es indispensable”, recalcó.
Las declaraciones de la mandataria mexicana ocurren luego de que en la previa el presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó que los cárteles del narcotráfico tienen un “fuerte control” sobre México y afirmó que esto es algo que no se debe “permitir”.
Trump hizo estas declaraciones en la Casa Blanca durante la firma de una ley aprobada por amplio consenso entre republicanos y demócratas en el Congreso, que endurece las penas de prisión por la distribución de fentanilo y sus derivados en territorio estadounidense.
“Hoy le damos otra derrota a los salvajes narcotraficantes, criminales y a los carteles, que dominan México. Intento ser amable, pero tienen un fuerte control sobre México”, declaró el mandatario.
“Debemos hacer algo sobre eso, no podemos permitirlo. Las autoridades mexicanas están petrificadas, temen ir a trabajar porque los carteles tienen el control sobre los políticos y los cargos electos”, agregó Trump, quien al llegar al poder declaró a los principales cárteles mexicanos como grupos terroristas.
Comentarios
0 comentarios
