Se dio a conocer la confiscación de aproximadamente 559 kilos de cocaína, 685 litros de combustible y una embarcación en las inmediaciones del Golfo de Tehuantepec, frente a las costas de Oaxaca, así como la captura de cuatro personas que la transportaban, esto a través de un operativo ejecutado por autoridades federales, informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch.
El operativo se dio tras un patrullaje de vigilancia marítima y aérea, con el que se detectó “una embarcación con cuatro tripulantes a bordo”, quienes navegaban “sin señalamientos de identificación”. Al solicitar la documentación correspondiente, ninguno de los tripulantes acreditó su identidad, ni su legal estancia en aguas mexicanas, por lo que se procedió a una inspección, en la cual se encontraron 14 bultos envueltos en plástico negro con carga ilícita, seis bidones y un cubitanque con combustible, así como una baliza semiesférica”, aseguró la SSPC.
Se explicó que los narcotraficantes utilizan distintas vías, entre ellas el mar, para el tráfico de drogas en México y su potencial traslado hacia Estados Unidos.
Comentarios
0 comentarios
