La presidenta Claudia Sheinbaum informó que demandará por difamación a Jeffrey Lichtman, abogado de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán.
Esto, por las declaraciones que hizo después de que su cliente se declaró culpable de 4 cargos, en Chicago, Estados Unidos, como parte de un acuerdo.
Posteriormente, Jeffrey Lichtman criticó la postura del Gobierno de México de pedir participación en el acuerdo entre Ovidio Guzmán y las autoridades de Estados Unidos.
Calificó como absurda la postura de México y señaló que el Gobierno mexicano ignora a otras figuras del narcotráfico que están protegidas.
Además, Lichtman dijo que México “violó un acuerdo bilateral” con Estados Unidos cuando exoneró al general Salvador Cienfuegos.
Sheinbaum Pardo señaló que la demanda por difamación contra Lichtman la presentará en México, mediante la Consejería Jurídica, “porque no se puede dejar pasar”.
Aseguró que es importante que la Fiscalía General de la República (FGR) aclare los dichos de Jeffrey Lichtman sobre el caso del general Salvador Cienfuegos Zepeda, extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional, quien fue detenido en Estados Unidos por presunto narcotráfico y posteriormente fue extraditado a México, durante el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Comentarios
0 comentarios
