El excampeón mundial de boxeo y exfuncionario municipal Erik “El Terrible” Morales fue acusado formalmente por intento de violación en Tijuana, Baja California. La denuncia, presentada por una trabajadora del Ayuntamiento ante la Fiscalía General del Estado, provocó su destitución inmediata como secretario de Bienestar del municipio.
De acuerdo con el testimonio de la denunciante, los hechos ocurrieron el pasado 4 de julio dentro del Palacio Municipal, donde Morales la habría citado con motivos laborales. Sin embargo, una vez en la oficina, la encerró y presuntamente intentó agredirla sexualmente.
“Tuve miedo de que me golpeara, es boxeador. Me tuvo contra mi voluntad”, declaró la víctima, quien pidió permanecer en el anonimato, según información del Semanario ZETA.
La mujer relató que Morales cerró la puerta, la tocó sin su consentimiento y la acorraló, hasta que logró escapar tras forcejear brevemente. La denuncia fue presentada formalmente el 10 de julio, y al día siguiente, el alcalde Ismael Burgueño ordenó su separación del cargo, según confirmó el secretario general del Ayuntamiento, Arnulfo Guerrero León.
No es la primera vez
Morales ya había sido señalado por conductas similares. En enero de 2024, fue acusado de abuso, y en 2013, una exrecepcionista lo denunció por hostigamiento y agresión sexual en un gimnasio de su propiedad. Estos señalamientos afectaron su trayectoria política, particularmente tras no conseguir la candidatura a la alcaldía por Morena, cuando los calificó como parte de una campaña de desprestigio.
Sin pronunciamiento público
Hasta el momento, el exboxeador no ha emitido ninguna declaración sobre esta nueva acusación. Su única aparición reciente en redes fue una felicitación a Julio César Chávez por su cumpleaños.
La Fiscalía de Baja California mantiene abierta la investigación y deberá determinar si existen elementos suficientes para judicializar el caso por el delito de tentativa de violación.
Comentarios
0 comentarios
