Como ya se esperaba, la mañana de este viernes,Ovidio Guzmán López, líder de Los Chapitos, se declaró culpable en una Corte de Estados Unidos por cargos relacionados con el narcotráfico, y al mismo tiempo aceptó ser un testigo colaborador en investigaciones.
La declaración de culpabilidad de Guzmán López ocurrió durante una audiencia este 11 de julio de 2025 ante la Corte de Distrito para el Norte de Illinois, en Chicago.
El líder de Los Chapitos se declaró culpable de cuatro cargos criminales en EE.UU.: dos por crimen organizado y dos más por conspirar para traficar drogas, entre ellas, fentanilo. También aceptó pagar la cantidad de 80 millones de dólares como parte del acuerdo.
El líder criminal reconoció que padece depresión y que se encuentra medicado, aunque dejó en claro que lo anterior no afectó su juicio y que decidió declararse culpable libremente.
En el documento, el líder de Los Chapitos pidió trasladar su caso a la Corte de Illinois, en Chicago, donde está detenido y enfrenta cargos por tráfico de droga en esa ciudad, así como en Nueva York y el Distrito de Columbia.
Comentarios
0 comentarios
