Gabriela Romo logró reencontrarse con su hijo Félix Cotero después de tres largos años sin noticias de él. El reencuentro, aunque aún no físico, fue posible gracias a un video compartido por la “Patrulla Espiritual”, un colectivo que apoya a personas en situación de calle con problemas de adicción en Tijuana.
Félix desapareció el 15 de octubre de 2022 en la zona de Urbi Villas del Prado Segunda Sección. Durante todo este tiempo, Gabriela buscó desesperadamente alguna pista que le indicara dónde se encontraba su hijo, sin éxito.
Sin embargo, la oportunidad llegó cuando la “Patrulla Espiritual” publicó un video en su cuenta de Facebook donde mostraban el momento en que sus integrantes abordaban a un joven que de inmediato Gabriela reconoció: “Ese muchacho es mi hijo… hay un acta en la fiscalía de persona desaparecida”, escribió en un mensaje en la misma publicación.
El clip muestra a Félix caminando por las calles de Tijuana, con una expresión de desconfianza al ser abordado por los miembros del colectivo. Pero poco a poco aceptó la ayuda que le ofrecieron, siendo atendido para recibir un corte de cabello y un afeitado de barba, pasos simbólicos hacia su recuperación y reinserción social.
La “Patrulla Espiritual” está liderada por Jesús Ignacio Osuna Torres, conocido como “El Chikilín”. Este grupo se ha convertido en una referencia en la ciudad para atender a personas vulnerables, especialmente aquellas con problemas de adicción y que viven en las calles. Su protocolo consiste en acercar a estas personas a clínicas de rehabilitación cristiana donde reciben apoyo integral: tratamiento médico, acompañamiento emocional y un espacio seguro para comenzar una nueva vida.
Madre encuentra a su hijo gracias a "Patrulla Espiritual"https://t.co/hMyRjhmJ9y pic.twitter.com/AG19OFsAnJ
— PacoZeaCom (@PacoZeaCom) July 9, 2025
Comentarios
0 comentarios
