La cifra de muertos por las inundaciones en el centro y sur de Texas subió a 91, confirmó la Casa Blanca a partir de un recuento actualizado de las autoridades federales y locales, que precisaron que se han recuperado ya 75 cuerpos en el condado de Kerr, de los cuales 48 eran adultos y otros 27 niños, destacando que aún faltan localizar a 41 personas más.
La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, informó sobre el nuevo número de víctimas en lo que calificó como uno de los peores desastres naturales en la historia reciente de ese estado sureño, y pidió a los habitantes de la zona permanecer alertas a las lluvias que todavía afectan a esa porción del país.
El campamento cristiano de niñas Camp Mystic confirmó la muerte de 27 menores y consejeros. Su comunicado apuntó que el centro está en contacto con las autoridades locales y estatales para ayudarles en las labores de rescate.
Las inundaciones devastaron el viernes la región conocida como ‘Hill Country’, a las afueras de San Antonio, antes de un fin de semana festivo donde la comunidad tenía planeadas varias actividades para celebrar este 4 de julio el Día de la Independencia de Estados Unidos.
Comentarios
0 comentarios
