La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México expresó su profunda preocupación por las recientes redadas realizadas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en diversas ciudades de los Estados Unidos, en particular en Los Ángeles, California, los cuales han resultado en la detención de migrantesmexicanos.
Por medio de un comunicado este sábado, la Cancillería dejó en claro que ante estas redadas el Gobierno mexicano “reitera su compromiso inquebrantable con la protección y defensa de los derechos humanos de los mexicanos en el exterior, independientemente de su situación migratoria”.
A través de su red consular, México activó de inmediato mecanismos de asistencia y protección consular para garantizar que nuestros connacionales detenidos reciban asesoría legal adecuada y un trato justo.
“Nuestros consulados han intensificado sus esfuerzos para informar a la comunidad mexicana sobre sus derechos y las acciones que pueden tomar en caso de ser objeto de un operativo migratorio”, indicó en el comunicado la Cancillería.
Comentarios
0 comentarios
