Ferrari presentó su nueva versión de la berlinetta híbrida, el 296 Speciale, una evolución del 296 GTB. Este modelo está diseñado para los entusiastas que buscan una experiencia de conducción más deportiva sin perder la eficiencia de la tecnología híbrida. Con mejoras en potencia, aerodinámica, peso y comportamiento dinámico, el 296 Speciale se convierte en la opción más radical de la gama con tracción trasera.
Motor y potencia mejorados
El motor V6 biturbo de 3.0 litros y el motor eléctrico juntos generan 880 caballos de fuerza, 50 más que el GTB. Este aumento se debe a mejoras en los componentes del motor, como bielas de titanio y pistones reforzados. Gracias a una estrategia de gestión avanzada del sistema de sobrealimentación, el rendimiento se ha optimizado para una entrega de potencia más inmediata, ideal tanto para circuitos como para conducción deportiva.

Aerodinámica y comportamiento mejorado
El 296 Speciale presenta una aerodinámica optimizada, con elementos heredados del 296 Challenge, como un alerón activo de tres posiciones y un nuevo difusor trasero. Estas modificaciones permiten generar un 20% más de carga aerodinámica en comparación con el 296 GTB, mejorando la estabilidad a alta velocidad.
Reducción de peso y agilidad superior
Se ha logrado una disminución de 60 kg respecto al modelo anterior utilizando materiales ligeros como fibra de carbono y titanio. Con una relación peso/potencia de 1,60 kg/CV, el 296 Speciale es ahora más ágil. La suspensión también ha sido recalibrada con amortiguadores Multimatic para reducir el balanceo en curvas y mejorar el control general del vehículo.

Tecnología híbrida avanzada y modo extra boost
El sistema híbrido incluye una batería de 7,45 kWh, que ofrece una autonomía eléctrica de hasta 25 km. Sin embargo, lo más destacado es el modo “extra boost”, que proporciona una potencia adicional de 180 caballos del motor eléctrico, activándose en el modo Qualify para maximizar el rendimiento en circuitos.
Sonido mejorado y tecnología de frenado avanzada
La acústica del motor ha sido ajustada para ofrecer una experiencia de conducción más inmersiva, mientras que el sistema de frenos ABS Evo mejora la distribución de la fuerza de frenado en diversas condiciones. Además, el sistema de refrigeración de los frenos ha sido optimizado para mantener el rendimiento durante condiciones de uso intenso.

Diseño exterior y detalles exclusivos
El diseño exterior es más agresivo y funcional, con un splitter frontal suspendido, entradas de aire más grandes y alas fijas en la parte trasera. También se ofrece un nuevo color exclusivo, Verde Nürburgring, y una opción de personalización con franjas y numeración. Las llantas forjadas de cinco radios tienen un diseño inspirado en las del F80.
Cabina optimizada para la conducción deportiva
En el interior, se ha reducido el peso con el uso de fibra de carbono, Alcantara© y aluminio mecanizado. Los paneles de las puertas son de un solo bloque, y el túnel central alberga un selector de marchas metálico inspirado en los modelos clásicos de Ferrari.

Cifras destacadas:
Vuelta en Fiorano: 1:19 minutos
Potencia total: 880 CV
0 a 100 km/h: 2,8 segundos
0 a 200 km/h: 7,0 segundos
Velocidad máxima: Más de 330 km/h
Peso en seco: 1.410 kg
Autonomía eléctrica: Hasta 25 km
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