Aproximadamente mil negocios de Chetumal se quedaron cortos en ventas en estas vacaciones de verano, al alcanzar apenas un 40% de incremento en lugar del 70% que se había pronosticado por la Canaco Servytur.
Juan Jaime Mingüer Cerón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Chetumal-Tulum, explicó que los comercios, hoteles, restaurantes y prestadores de servicios no alcanzaron la meta de ventas promedio que se esperaba para estas vacaciones de verano 2021.
Precisó que es 30% menos de lo que se esperaba, ante la llegada de visitantes foráneos a disfrutar de los atractivos que ofrece la capital en materia de esparcimiento o que hacen escala en su ruta a destinos turísticos cercanos como Bacalar, Mahahual, Calderitas, Huay Pix y Xul há.
De igual forma consideró que se tiene presente que la pandemia del coronavirus o el temor por un contagio de COVID, disminuyó la llegada de turistas al sur, pero se mantiene la confianza en que vaya en aumento con el paso de los meses, al frenar el avance de esta enfermedad con la vacunación.
Comentarios
0 comentarios
