Unas horas después del anuncio que hicieron los presidentes municipales de la región Costa de Oaxaca, sobre el cierre de todas las playas y la suspensión de actividades turísticas, para frenar los casos y muertes a causa Covid-19, tanto Turismo estatal como el Cabildo de Huatulco rechazaron que el cierre sea total.
Este viernes, tras una reunión conjunta intermunicipal, los ediles de Pochutla, Tonameca, Huatulco, Colotepec, San Miguel del Puerto, Pluma Hidalgo y Tututepec acordaron medidas extraordinarias para contener la tercera ola de contagios, entre las que destacan ley seca y prohibición de eventos que generan aglomeraciones del 9 y hasta el de agosto.
No obstante, las medidas más extremas consistían en la suspensión de todas las actividades turísticas y el cierre de las playas de estos municipios.
Sin embargo, tras el anuncio el Cabildo de Huatulco informó que sesiona mañana para acordar la reducción de la actividad turística al 30% en hospedaje y restaurantes, pero no la suspensión total.
También adelantaron que las playas de Huatulco seguirán abiertas pero con un horario de de 8 am a 5 pm, mientras que sí cerrarán antros, discotecas, bares y cantinas.
Comentarios
0 comentarios
