Por unanimidad, cinco magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) votaron a favor de la destitución de quien fuera el presidente de ese órgano electoral, José Luis Vargas, al cuestionar su desempeño y señalarlo de poner en riesgo la imparcialidad y transparencia del trabajo que realiza esta autoridad electoral.
Tras argumentar, cada uno de ellos, las diversas faltas en las que incurrió el ahora ex presidente del TEPJF, eligieron a Reyes Rodríguez como el nuevo magistrado presidente, quien cumplirá con el cargo que concluye en cuatro años.
Sin embargo, José Luis Vargas desconoció su destitución como presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y llamó al diálogo a los inconformes, afirmando que con albazos no se solventan las diferencias.
“La única forma de resolver cualquier diferendo es a través del diálogo y, de no ser el caso, con el respeto irrestricto a las normas que regulan nuestra función. Los albazos no son la forma en cómo en una democracia constitucional se solventan las diferencias. “Como presidente en funciones, convocaré el día de mañana a una sesión privada para discutir el citado punto propuesto de la orden del día”, afirmó.
«Esta presidencia sigue y seguirá llamando al diálogo».
Vargas dijo que convocará mañana a una sesión privada para discutir la situación y aseguró que la sesión en la que los magistrados acordaron destituirlo es nula.
El magistrado dijo que la figura de revocación o destitución no existe al interior del TEPJF, por lo que su periodo concluirá hasta 2023.
Comentarios
0 comentarios
