El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha lanzado una nueva iniciativa que permite a los contribuyentes con adeudos fiscales regularizar su situación mediante una serie de facilidades de pago.
Esta medida busca facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales, ofreciendo opciones de pago flexibles y la posibilidad de reducir hasta un 100 por ciento las multas.
Facilidades de pago a plazos
Los contribuyentes que presenten adeudos tanto determinados por el SAT como aquellos autodeterminados (derivados de declaraciones) tienen la oportunidad de liquidar sus deudas en cómodas parcialidades. Existen dos modalidades disponibles:
Pago en parcialidades
El adeudo puede ser saldado en hasta 36 meses, con un pago inicial de al menos el 20% del total. La tasa de interés será fija según el número de meses elegidos:
- De 1 a 12 meses, la tasa es de 1.26% mensual.
- De 13 a 24 meses, la tasa es de 1.53% mensual.
- De 25 a 36 meses, la tasa es de 1.82% mensual.
Pago diferido
En esta modalidad, el contribuyente realiza un pago inicial de al menos el 20% y puede optar por liquidar el resto del adeudo en una sola exhibición en un plazo máximo de 12 meses.
Al igual que en la modalidad anterior, se ofrece la posibilidad de reducir las multas hasta en un 100%, dependiendo de la antigüedad de las mismas. Además, se puede obtener una reducción en la tasa de recargos.
Comentarios
0 comentarios