La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, detalló que se enviarán equipos de de la Secretaría de la Defensa Nacional y Comisión Nacional Forestal(Conafor) a Los Ángeles, California, para ayudar a combatir los incendios que azotan dicha región.
La mandataria mexicana destacó que el canciller Juan Ramón de la Fuente se puso en contacto con autoridades estadounidenses para ofrecer esta ayuda.
Pero, según recogen varios medios locales, durante la noche del jueves el médico forense del Condado de Los Ángeles elevó la cifra de víctimas a diez.
El incendio, que se ha dejado incineradas más de cinco mil viviendas y estructuras y se ha extendido por ocho mil 84 hectáreas, ha presentado pequeños avances de contención de un 6 por ciento, según el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California, Cal Fire.
La tarde de este jueves 9 de enero el índice de calidad del aire (AQI, en inglés), una medida federal de la cantidad de contaminación del aire, superó los 160, categoría considerada como “insalubre”, según el regulador AirNow, un servicio del Gobierno estadounidense.
Comentarios
0 comentarios