40 personas perdieron la vida y otras 32 sobrevivieron milagrosamente después de que el avión en el que viajaban se estrellara en plena Navidad cerca de la ciudad de Aktau, en Kazajistán.
De acuerdo con reportes de la cadena BBC, la tragedia la protagonizó el vuelo J2-8243perteneciente a Azerbaijan Airlines. La aerolínea informó que alrededor de las 3:55 de la madrugada de este 25 de diciembre el vuelo despegó desde Bakú, capital de Azerbaiyán, con destino a la ciudad rusa Grozni.
Sin embargo, la intensa niebla ocasionó que el vuelo fuera desviado. Poco después, por razones aún desconocidas, realizó un aterrizaje de emergencia a unos tres kilómetros de Aktau, sólo para estrellarse y soltar una enorme nube de humo cerca de las 6:28 de la mañana.
Como siempre, en redes sociales comenzaron a viralizarse imágenes y videos del avión de Azerbaijan Airlines.
En ellas, se ve que desciende a una velocidad impresionante con el tren de aterrizaje abajo. Lamentablemente, segundos después ocurre la desgracia.
El portavoz de la Fiscalía General de Azerbaiyán, Kanan Zeinalov, dio a conocer en una rueda de prensa que ‘según los datos disponibles, 32 personas sobrevivieron al accidente’. Esta nueva información destapa que el saldo de las vidas perdidas sería de 40.
Comentarios
0 comentarios
