Al informar que el monto de los ajustes presupuestales en los próximos días podría ascender a 30 millones de pesos, el jefe de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, confirmó que los recortes al proyecto de egresos para 2025 se aplicaría a INE, Poder Judicial y órganos autónomos.
Como lo adelantó en su edición de este lunes Excélsior, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) dijo que de esos ajustes a la baja saldrán los recursos al alza para educación, universidades públicas, infraestructura carretera, caminos artesanales, mantenimiento, campo mexicano y para INAH e INBA.
Se espera que el dictamen sea aprobado este martes en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública y pasaría al pleno de los 500 diputados el miércoles 11 de diciembre.
El diputado Monreal confió en que la votación en lo general y en lo particular podría quedar concluida el jueves 12 de diciembre.
En breves declaraciones, comentó: “Les digo brevemente en dónde estamos intentando reasignar y dónde ajustar: ajustar a la baja a órganos electorales, Poder Judicial, órganos autónomos, y a la reasignación, fundamentalmente, educación, universidades públicas, también infraestructura carretera, caminos artesanales e infraestructura carretera en el país, mantenimiento y campo mexicano. Además, de cultura, de reasignar más recursos al INAH y al Instituto Nacional de Bellas Artes.
“Había dicho que las reasignaciones serían por 20 mil millones de pesos; pero quizás rebase los 30 mil millones de pesos, que es el ejercicio que estamos haciendo en este momento y que quizás más tarde podamos enviar ya el proyecto de presupuesto para que las comisiones puedan trabajar.”, adelantó el jefe de la mayoría morenista.
Comentarios
0 comentarios