Colectivos de búsqueda señalan la desaparición de profesionistas en las centrales camioneras de la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco, donde los citan para supuestas entrevistas de trabajo, y después de eso ya nada saben de sus paraderos, por lo que al parecer son el objetivo de grupos criminales para integrarlos a sus organizaciones.
Estos Colectivos de búsqueda han detectado que las células delictivas buscan a profesionistas, como pilotos, ingenieros y químicos, entre otros, para cubrir ciertos puestos donde quizá le sirvan sus conocimientos.
Mientras tanto las familias de los desaparecidos lamentan que la Comisión de Búsqueda de Jalisco no les ayude a pesar de conocer el modo en qué operan los reclutadores.
De igual forma, aseguran que las autoridades solo se limitan a decirles que lo más seguro es que si fue en la nueva Central de Tlaquepaque donde los citaron “va a estar reclutados”. Que ellos estarían en Vallarta, Michoacán o Tala, y que lo más seguro es que en tres meses tuvieran noticias ya que se comunicaría con ellos.
Comentarios
0 comentarios