Un periodista miembro del equipo de la agencia Reuters muerto y tres más heridos dejó este domingo un ataque ruso contra la ciudad de Kramatorsk, cercana al frente de Donetsk en Ucrania.
El comunicador fallecido cubría la guerra en Ucrania, confirmó la agencia británica. El ataque también alcanzó a otros dos periodistas de Reuters de nacionalidad ucraniana y estadounidense, que se hallaban en un hotel al este de Ucrania.
De acuerdo con otras versiones, una cuarta informadora polaca sufrió heridas al ser alcanzado su vehículo.
La agencia de noticias Reuters informó de que uno de sus equipos, de seis personas, estaba pernoctando en el Hotel Sapphire de Kramatorsk, que fue objeto de un ataque.
“Uno de nuestros compañeros está desaparecido y otros dos han sido traslados a un hospital para recibir tratamiento”, anunció la agencia, que no precisa la nacionalidad del informador en paradero desconocido.
Una periodista polaca del semanario ‘Tygodnik Powszechny‘, Monika Andruszewska, también fue herida leve cuando un proyectil impactó en el vehículo en el que circulaba por Kramatorsk, según informó ella misma a través de su cuenta de Facebook.
Comentarios
0 comentarios