El considerado ya como el peor incendio en lo que va del 2024 en Grecia ya cobró su primera víctima y todavía la noche de ayer martes seguía activo en las afueras de la capital, Atenas, aunque los vientos más suaves y los esfuerzos de los bomberos habían ayudado a reducir su intensidad, según las autoridades.
Cientos de bomberos, apoyados por camiones cisterna y aviones hidrantes, luchaban contra las llamas que estallaron el domingo cerca del pueblo de Varnavas, a 35 kilómetros al norte de Atenas, e incendiaron viviendas, vehículos y franjas de bosque seco.
Avivado por vientos huracanados, el fuego saltó el lunes de una zona boscosa y montañosa a los suburbios, llenando la ciudad con humo y cenizas y sembrando el pánico en unos barrios que no habían visto un incendio tan cercano al centro desde hacía décadas.
En Vrilissia, a unos 14 km del centro de Atenas,se encontró a una persona muerta, según los bomberos.
Las autoridades griegas hallaron un cuerpo carbonizado en la sede de una empresa situada en la zona, en el norte de Atenas, arrasada por las llamas de un gran incendio que se ha logrado controlar aunque sin poder aún bajar la guardia.
Las primeras impresiones de los investigadores apuntan a que la víctima puede ser una mujer de 60 años, propietaria de la empresa donde fue encontrado su cuerpo, «aunque todavía esto no ha podido ser confirmado debido al (mal) estado en el que se encontró el cadáver», explicó una portavoz de los Bomberos.
Se esperaba que los vientos volvieran a arreciar a última hora del martes y el país permanecerá en alerta máxima por incendios hasta el jueves, con fuertes vientos y temperaturas que se prevé que alcancen hastalos 40 grados centígrados, afirmó uno de los bomberos.
Comentarios
0 comentarios
