Marko Cortés, el actual dirigente del PAN, y el expresidente Felipe Calderón se dijeron de todo una “guerra de posts” en la red social X, por los resultados electorales del pasado 2 de junio, que derivaron en la derrota de Xóchitl Gálvez ante Claudia Sheinbaum.
Cortés acusó a Calderón de haber pactado en 2012 con Enrique Peña Nieto la derrota de Josefina Vázquez Mota, a cambio de mantener a su grupo en el gobierno, como el caso del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.
La explicación para los panistas es muy clara: dejaste completamente sola a Josefina y pactaste con Peña Nieto. Y de pluris mejor no hablemos, tu grupo sabe muy bien de eso y hasta me las pidieron en 2021 y 2024.
Una precisión, solo en el PAN tuvimos una cobertura de casillas… https://t.co/XQp2wIWkzu
— Marko Cortés (@MarkoCortes) July 2, 2024
“La explicación para los panistas es muy clara: dejaste completamente sola a Josefina y pactaste con Peña Nieto. Y de pluris mejor no hablemos, tu grupo sabe muy bien de eso y hasta me las pidieron en 2021 y 2024.
“Una precisión, solo en el PAN tuvimos una cobertura de casillas del 68% efectiva el día de la elección, ya con la coalición llegamos al 80%, muchos más de los que tuvimos en el 2012. Cuando estés en México te confirmo los datos”, dijo Marko Cortés a Calderón.
La discusión inició después de que el ex presidente, quien renunció al PAN en 2018, reclamó a Cortés el haberse incluido, él mismo, en la lista plurinominal para el Senado y afirmar que solo le ha hecho daño al Partido Acción Nacional.
Calderón continuó adjudicando la caída de Acción Nacional al actual dirigente, pues dijo que solo se ha dedicado a “agandallarse las pluris y las notarías”.
Comentarios
0 comentarios