Ante los señalamientos de columnistas que lo acusan de haber afectado los resultados electorales de Morena en la Ciudad de México, el líder de ese partido en el Senado, Ricardo Monreal, recordó que él no tiene ninguna responsabilidad partidista y aseguró que no será chivo expiatorio.
En conferencia de prensa, el senador morenista insistió en que tras las elecciones su partido debe reflexionar y revisar sus procesos de selección de candidatos.
Sn embargo aclaró que al refererise a una reestructuración profunda no está pidiendo la destitución de Mario Delgado, como lo interpretaron columnistas y periodistas.
“La decisión de los electores en todo el país debe de respetarse y deben de hacerse valoraciones objetivas y realistas”, sostuvo.
“Yo no soy dirigente de partido, no tuve responsabilidad alguna partidista en la Ciudad de México, ni en el Valle ni en alguna parte, y no estoy dispuesto a ser chivo expiatorio de nadie”.
Monreal señaló que resulta imposible que él haya podido coaccionar el voto de los capitalinos ni traicionado el movimiento del cual forma parte.
“No soy responsable de nada, no puedo torcerles el brazo a los electores de la Cuauhtémoc, están bastante capacitados, politizados”, reiteró.
Sobre el Presidente Andrés Manuel López Obrador, Monreal comentó que lleva una relación de respeto y compañerismo, y que sostiene reuniones con él de manera periódica para discutir la agenda legislativa.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado afirmó que no hay ni habrá desencuentro con el Presidente López Obrador, pues está concentrado en fortalecer la figura presidencial para consolidar la transición política de la Cuarta Transformación.
“Con el Presidente de la República, vivo una etapa de respeto y de compañerismo. Nunca he tenido una expresión de desacuerdo; incluso les puedo decir que frecuentemente me reúno con él, mínimo cada ocho, cada 10 días, para revisar la agenda legislativa.
“Nunca he tenido un solo punto en el que haya desencuentro, y no lo habrá”, dijo
Al ser cuestionado sobre aspiraciones presidenciales, el líder de Morena en el Senado afirmó que no está pensando en una candidatura, pues está concentrado en su trabajo en el Senado.
“Le diría que no estoy pensando en eso. Que estamos a destiempo, que lo único que me preocupa es fortalecer la institución presidencial, que aquel que se atreva a adelantar los ritmos y los tiempos no es sino un suicida político, y yo no lo soy”, dijo.
“Para mí, eso, falta bastante tiempo y en este momento lo que nos interesa al Grupo Parlamentario, es fortalecer la figura presidencial y consolidar la transición política y profundizar el cambio de régimen”.
Comentarios
0 comentarios
