En torno a un señalamiento de investigación por agencias de seguridad en Estados Unidos de América (EUA), por presuntos vínculos con actividades delictivas, es que Mario Delgado Carrillo, Presidente de Morena, le respondió a la candidata presidencial Xóchitl Gálvez.
Cabe recordar que durante el Tercer Debate, Xóchitl Gálvez señaló que «en 2019, Mario Delgado, presidente de Morena, se asoció con Sergio Carmona, vinculado al crimen organizado. El negocio consistía en meter gasolina de Estados Unidos a México sin pagar impuestos, para ello nombraron a Julio Carmona, hermano de Sergio, administrador de la aduana de Reynosa».
La candidata presidencial aseguró que dicho «negocio provocó un quebranto de 700 mil millones de pesos de impuestos al SAT. Entraron 150 millones de barriles de gasolina y diésel ilegal”.
Por tales acusaciones, Mario Delgado respondió a Xóchitl Gálvez y rechazó que esté siendo investigado por agencias estadunidenses, incluso, aseguró que puede y ha ingresado a Estados Unidos.
Delgado Carrillo pidió que sea Xóchitl Gálvez quien pruebe las acusaciones, «que ella lo demuestre, dice que hasta los Estados Unidos, vamos a preguntarle al Gobierno de los Estados Unidos a ver si es cierto».
Además, negó rotundamente que exista tal investigación, «es un cuento. Estuvimos en octubre pasado en Los Ángeles, en la plaza, acompañando a la doctora Sheinbaum”.
Comentarios
0 comentarios
