Éste sábado la aerolínea China Southern Airlines inauguró una ruta que une la ciudad suroriental china de Shenzhen con Ciudad de México con una duración de vuelo de 16 horas, convirtiéndose así en la ruta internacional directa más larga de la historia de la aviación civil china.
La ruta cubre un trayecto de más de 14 mil kilómetros y será operada dos veces por semana por un avión Airbus 350, informó en las últimas horas la agencia oficial Xinhua.
De esta manera se acortará considerablemente el tiempo de vuelo entre China y México, el segundo socio comercial del país asiático en América Latina.
“Con la llegada del vuelo número CZ 8031, al Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México, a partir de este sábado 11 de mayo, la aerolínea más grande del país asiático, China Southern Airlines reanudó oficialmente los vuelos directos entre México y China después de un período de pausa debido a la contingencia provocada por la pandemia en el año 2020”, señaló en un comunicado el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Comentarios
0 comentarios