El famoso cuadro La tormenta en el mar de Galilea (Rembrandt van Rijn, 1633) cobra vida gracias a la galería de arte británica Frameless, que pretende «redefinir el mundo del arte inmersivo experiencial» mediante el uso de efectos especiales y tecnología. Sala multisensorial.
Según Frameless, en sus instalaciones “el arte se libera” y se presenta al mundo “de una manera que nunca antes había sido posible”. Se trata de una experiencia de inmersión permanente en Londres, que presenta cuatro exposiciones y formas innovadoras de mostrar algunas de las obras de arte más importantes de la historia.
London's Frameless is the ultimate immersive art experience. With 42 masterpieces in 4 different galleries, it's the largest permanent multi-sensory experience in the UK.pic.twitter.com/YFIrdMqQTA
— Massimo (@Rainmaker1973) April 16, 2024
Experiencia de inmersión
Es el caso del cuadro de Rembrandt, que representa el pasaje evangélico en el que Jesús calma la tormenta en el mar de Galilea (Mateo 8,23-27; Marcos 4,35-41; Lucas 8,22-25). La pintura original fue robada del Museo Isabella Stewart Gardner en Boston, EE.UU., en 1990, y se desconoce su paradero.
La exposición “El mundo que nos rodea” utiliza tecnología de movimiento especial para hacer sentir al espectador “dentro del ojo de la tormenta” de la obra del pintor neerlandés. Además de La tormenta en el mar de Galilea, se exhiben de la misma forma varios cuadros.
Comentarios
0 comentarios