Recientemente, han surgido varias protestas protagonizadas por músicos de banda, ya que algunos empresarios se han disgustado por verlos en áreas turísticas de Mazatlán, tratando de evitar su presencia en estos puntos de gran afluencia turística.
En relación a este tema, el alcalde de Mazatlán, Edgar Augusto González, expresó que durante su gestión nunca ha habido conflictos con los miembros de estos conjuntos musicales, ya que los considera como parte integral de la identidad y la cultura de Sinaloa.
Durante una entrevista con Lupita Juárez en el programa de Noticias de la Tarde, mencionó que el problema y las protestas ocurridas el pasado miércoles se dirigen hacia los empresarios, ya que ellos buscan restringir su presencia.
“¿De dónde se derivó la molestia?
Fue de un grupo de empresarios que empezaron a rechazar el tema de las bandas a fuera de los hoteles, pero eso es una opinión de los hoteleros, ellos no son los que deciden, ello no son lo que puedan limitar, aclaro jamás hemos limitado a nadie“
El alcalde también afirmó que su administración es la única autorizada para otorgar o revocar permisos para que los músicos puedan desempeñar su trabajo, aunque aseguró que no tomarán esta medida, ya que la música de banda ha sido parte arraigada de la identidad de los sinaloenses durante mucho tiempo.
“Nosotros no somos represores y siempre permitimos las manifestaciones sin problemas. No ha habido ningún día en que se les haya limitado trabajar en las playas, nosotros no vamos a permitir que se les persiga, que se llegue a segregar, porque finalmente es parte de la identidad de la los sinaloenses“.
Comentarios
0 comentarios