La sugerencia de disminuir la duración de la jornada laboral de 48 a 40 horas requiere un análisis conjunto entre el gobierno, el sector empresarial y los representantes de los trabajadores, según lo señalado por la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum.
Durante su visita a Matamoros, Tamaulipas, Sheinbaum resaltó que, en caso de resultar electa como presidenta de la República, fomentará el diálogo de manera similar al proceso de negociación para aumentar el salario mínimo.
“Ahora el tema de la semana de 40 horas tenemos que hacerlo igual, sentarlos en una mesa de trabajo y tomar esa decisión de manera consensada, de tal manera que no haya despidos, que no haya otras cosas, o que no disminuya el salario”, expresó Sheinbaum.
La candidata presidencial reiteró que la coyuntura económica nacional es favorable, dado que el peso ha ganado fuerza y las inversiones extranjeras han sido estables.
Asimismo, se comprometió a implementar un sistema de suministro continuo de agua potable en la región fronteriza de México con Estados Unidos en caso de resultar victoriosa en las elecciones presidenciales.
Comentarios
0 comentarios