La Ley de Hidrocarburos busca poner orden en el sector, pero los beneficiados con “jugosos negocios” han obtenido el apoyo de jueces a través de amparos, así que será en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) donde se tome la definición final, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Son muy eficaces los jueces cuando se trata de defender intereses de grupos o de particulares con recursos económicos, no así cuando se trata de amparar y proteger al pueblo, esa es una deformación que se trae sobre el funcionamiento del Poder Judicial”, aseguró el Presidente de la República.
AMLO afirmó que con el fortalecimiento de Pemex, además se puede acabar con el tráfico ilegal de combustible, conocido como huachicol.
Fueron nuevamente los jueces Juan Pablo Gómez y Rodrigo de la Reza quienes otorgaron seis suspensiones definitivas a Grupo Base Energético, Distribuidora de Combustible Mil, Viga Express, Pharaoh International Products, Antluc y Dalia Pilar Lamarque Picos, empresas que impugnaron las reforma a la Ley de Hidrocarburos.
Con la suspensión definitiva se frenaron las modificaciones a la ley que fueron publicas en el Diario Oficial de la Federación hace menos de dos semanas, el 4 de mayo.
El presidente López Obrador insistió en que si Pemex no tiene la rectoría de la distribución de combustibles, va a seguir prevaleciendo el contrabando.
“Por eso tenemos que poner orden y de eso trata la Ley de Hidrocarburos y por eso los estaban haciendo estos jugosos negocios están inconformes”, dijo.
Cancelan 139 contratos a petroleras, entre ellos a Shell e Iberdrola
Comentarios
0 comentarios