De cuerdo a los últimos informes, hasta el momento, al menos seis personas han fallecido y 53 han resultado heridas en una explosión registrada este domingo en la avenida Istiklal de Estambul, según lo señalado por el gobernador provincial, Ali Yerlikaya. El presidente de Turquía ya ha dado a entender que se trata de «un vil ataque», que según él, «huele a terrorismo».
Se reveló que la policía trabaja con la hipótesis de que una mujer con velo, registrada por una cámara, habría abandonado una bolsa en el lugar de la explosión registrada alrededor delas 16:20 hora local, en la vía peatonal más concurrida y turística de la metrópolis, que se encontraba abarrotada, con toda las tiendas, cafés y restaurantes abiertos, pese a ser domingo.
La detonación, se dijo, provendría de una bolsa abandonada frente a una de las dos tiendas de Mango en la avenida. Las imágenes publicadas en redes sociales muestran cuerpos inertes, ambulancias, camiones de bomberos y policías en el lugar tras la fuerte explosión.
Los accesos a la zona, normalmente abarrotada de turistas -principalmente de Oriente Medio- han sido cortados al cabo de pocos minutos y las tiendas han bajado las persianas a la espera de ya no correr peligro.
Comentarios
0 comentarios
