Cinco personas murieron y más de 200 resultaron heridas en el atropellamiento ocurrido ayer por la noche en un mercado navideño de Magdeburgo, en Alemania.
Los primeros reportes decían que un auto, al parecer un BMW negro, avanzó unos 400 metros sobre la multitud en el mercado navideño.
Testigos afirmaron que el vehículo involucrado en el atropello fue directo a donde estaban los transeúntes.
Las autoridades no descartan que el número de víctimas siga aumentando, pues 40 de los heridos se encuentran en condición “crítica”, informó la cadena alemana ARD.
El primer ministro de Sajonia, Michael Kretschmer, dijo que fue detenido un hombre de unos 50 años como sospechoso.
Los medios alemanes han identificado al sospechoso como Taleb A, un psiquiatra originario de Arabia Saudita que llegó a Alemania en 2006 y que en 2016 fue reconocido como refugiado. Vive en Bernburg, a unos 40 km al sur de Magdeburgo.
El motivo del ataque sigue sin estar claro, pero las autoridades han informado que creen que llevó a cabo el ataque solo.
La ministra federal del Interior, Nancy Faeser, confirmó el sábado que el sospechoso había expresado una postura “islamofóbica” y dijo que es “lo único” que puede confirmar hasta ahora del sospechoso.
Según sus publicaciones en redes sociales, el sospechoso es un crítico abierto del Islam y ha promovido teorías de conspiración sobre un supuesto complot de las autoridades alemanas para islamizar Europa.
El canciller Olaf Scholz prometió responder actuando “contra quienes quieren sembrar odio”.
Comentarios
0 comentarios