El Instituto Politécnico Nacional (IPN) regresa a clases presenciales el próximo lunes 31 de enero, por lo que anunció las medidas sanitarias que implementará en sus planteles educativos de cara al regreso a clases presenciales, 22 meses después de que los alumnos dejaran de asistir a la escuela de forma presencial debido a la crisis sanitaria a nivel mundial por COVID-19.
La estrategia para el regreso a clases seguro del IPN tiene como base el Programa Escalonado Humano de Regreso a Clases (PEHRC), el Plan Integral de Regreso a las Actividades (PIRA) y las disposiciones de las autoridades de Salud y Educación federales, para garantizar un regreso seguro de los más de 221 mil estudiantes de los niveles medio superior, superior y posgrado de la institución.
Las actividades académicas se retomarán, en su totalidad, en 90 unidades ubicadas en 24 estados del país, donde laboran alrededor de 16 mil docentes y más de nueve mil trabajadores de apoyo y asistencia a la educación.
Entre las acciones se contempla la asistencia alternada de alumnos; ventilación e iluminación de las aulas; limpieza y desinfección de instalaciones y señalización.
Comentarios
0 comentarios