Se dan a Caínes en estas últimas horas que el número de fosas clandestinas ubicadas en Reynosa, Tamaulipas, y el número de cuerpos humanos enterrados en ellas ha ido en aumento, esto tras los descubrimientos del colectivo de madres buscadoras “Amor por los Desaparecidos”.
El vocero de seguridad de Tamaulipas, Jorge Cuéllar, dio a conocer que hasta el momento se tienen registradas 11 fosas clandestinas y se han hallado al menos 22 cuerpos humanos que siguen como desconocidos.
Estos descubrimientos sucedieron a partir del pasado viernes 14 de julio de este año, el colectivo de madres buscadoras “Amor por los Desaparecidos” fueron las encargadas de realizar los primeros descubrimientos y en colaboración con las autoridades, iniciaron los trabajos de investigación.
El vocero de seguridad del estado informó que conforme vayan avanzando los trabajos de localización en el predio ubicado en Reynosa, Tamaulipas, el número de cadáveres encontrados podría ir en aumento.
En el informe de los primeros avances de esta investigación, se señaló que el estado en el que se encontraban estos cuerpos era en un proceso de esqueletización y estiman quellevan enterrados de 10 a 14 meses, algunos de ellos quizás llevan menos tiempo.
Comentarios
comentarios