22 muertos y por lo menos de 100 heridos fue el resultado de un ataque ruso con misiles a la ciudad de Vinnytsia en el centro de Ucrania, ataque que el presidente de Ucrania calificó como un “acto abiertamente terrorista” contra la población civil del país en áreas sin valor militar.
Funcionarios dijeron que los misiles crucero Kalibr lanzados desde un submarino ruso en el Mar Negro alcanzaron blancos civiles en Vinnytsia, 268 kilómetros al suroeste de Kiev. El gobernador de la región de Vinnytsia, Serhiy Borzov, dijo que la defensa antiaérea derribó dos de los cuatro misiles lanzados.
El jefe de la policía nacional, Ihor Klymenko, dijo que al momento se ha identificado a seis de los muertos y 39 personas están desaparecidas y de las 52 personas hospitalizadas, cinco se encontraban en estado crítico y 34 sufrieron heridas graves, dijo la jefa del departamento regional de salud, Olha Zadarozhnia a The Associated Press, destacando que hay tres niños entre los heridos.
“Había un edificio de una organización médica. Cuando lo alcanzó el primer cohete, cayeron vidrios de mis ventanas”, dijo la vecina Svitkana Kubas, de 74 años. “Y cuando llegó la segunda ola, fue tan ensorcededora que todavía cimba mi cabeza. Arrancó la puerta externa, la arrancó por los huecos”.
Rusia no ha confirmado oficialmente el ataque, pero Margarita Simoyan, jefa de la red de televisión estatal rusa RT, dijo en su canal en la app de mensajería que oficiales militares le dijeron que se atacó un edificio en Vinnytsia donde se alojaban “nazis” ucranianos.
Comentarios
0 comentarios
