Se reportan al menos diez personas muertas, 25 heridas de gravedad y un número aún desconocido de personas atrapadas tras el descarrilamiento y choque de dos trenes de alta velocidad en Adamuz, Córdoba, al Sur de España, según informaron a EFE fuentes cercanas a la investigación.
Según la información dada por la Guardia Civil y el Servicio Regional de Emergencias, el accidente se produjo cuando un tren que se dirigía a Madrid descarriló e invadió la vía contigua.
Por esa segunda vía circulaba otro convoy que realizaba el trayecto Madrid-Huelva, mismo que lo impactó de lleno causando también se descarrilamiento.
Tras el siniestro, numerosas unidades de bomberos, ambulancias y efectivos policiales se desplazaron hasta el lugar del accidente, de acuerdo con el Servicio Andaluz de Emergencias. Las labores de atención a las víctimas y de intervención en la zona continúan, mientras se evalúa la situación de las personas que permanecen atrapadas.
Según los medios españoles, más de 300 personas iban en el tren de Yrio y más de 100 en el otro tren, de la empresa también española Renfe.
Comentarios
0 comentarios



































