A 10 años y tres meses de prisión fue condenado el ex director de radio y televisión de Hidalgo, Sergio Islas Olvera, por el delito de peculado, por 242 millones 492 mil pesos.
De acuerdo con las investigaciones, durante su gestión, del 16 de marzo de 212 al 15 de abril de 2016, Islas Olvera llevó a cabo contratos de prestación de servicios para campañas de difusión con dependencias federales como las secretarías de Salud y Desarrollo Social, el Fondo de Vivienda del ISSSTE, Pemex y CFE.
El dinero que recibió debió aplicarse en el cumplimiento de dichos contratos y quedar como activo para el estado, lo que no ocurrió.
Derivado de esos hechos, Islas Olvera fue detenido por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, el 25 de agosto de 2023, en Tecamachalco, Estado de México y trasladado a la entidad, donde fue presentado ante un juezpara llevar a cabo la audiencia inicial “en la que agentes del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción formularán imputación y solicitarán la vinculación a proceso del ex funcionario público”.
Comentarios
0 comentarios