Barcelona se encuentra nuevamente el foco internacional, esta vez debido a un acto de valentía que ha generado miles de reacciones en redes sociales. Un turista chino frustró un robo en pleno centro de la ciudad, al atrapar con sus propias manos a un ladrón que intentaba robarle su cámara.
El incidente quedó captado en un vídeo que ya circula ampliamente y ha sido aplaudido por usuarios en plataformas como “X”, antes Twitter, en donde se publicó originalmente.
Conforme a las imágenes difundidas por la cuenta Alerta Mundial, este intento de robo se produjo en una de las zonas más transitadas y turísticas de Barcelona. En el vídeo se observa cómo el turista, al percatarse del intento de hurto, reacciona con rapidez y consigue reducir al ladrón, inmovilizándolo en el suelo, con lo que parece ser una “llave milenaria” de Kung Fu, mientras espera la llegada de la policía.
A Chinese photographer's camera was stolen in Spain. The thief picked the wrong guy… He was choked until the police arrived. The citizens burst into applause.
I used to be nervous about being stolen when I studied in France. After backing home, no worries. China is very safe. pic.twitter.com/bCSEY5fnQp
— Li Zexin (@XH_Lee23) April 30, 2025
A su alrededor, varios transeúntes se detienen para presenciar la escena, algunos optaron por grabar con sus teléfonos celulares, mientras que otros aplaudieron la acción del visitante extranjero.
“Un turista chino logra atrapar a un ladrón que le intentaba robar su cámara en Barcelona, España, y se gana el aplauso de la gente que paseaba”, se lee en el tuit que acompaña el vídeo, que en pocas horas acumuló miles de visualizaciones y comentarios.
Comentarios
0 comentarios
