Para reforzar la seguridad de conductores y pasajeros que usan plataformas digitales de transporte, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y la Fiscalía General del Estado (FGE) firmaron un convenio con Uber que integrará un botón de pánico en la app.
¿Cómo funcionará?
El nuevo sistema permitirá conocer la ubicación exacta del vehículo en caso de una emergencia. Así lo explicaron autoridades estatales y representantes de la plataforma.
Gilberto Loya Chávez, titular de la SSPE, destacó que este acuerdo permitirá crear «oasis de seguridad» para los usuarios, y celebró la apertura de Uber para sumarse a esta iniciativa.
Por su parte, Adrián Treviño Chavira, subsecretario de Plataforma Chihuahua, detalló que el botón estará visible tanto para conductores como para usuarios. Al presionarlo:
-
Se activa un ícono de escudo que despliega un menú de emergencia.
-
La información del viaje se envía cifrada directamente al sistema C7, que genera un evento de emergencia en tiempo real.
-
La policía en campo recibe el reporte y puede actuar de forma inmediata.
Solo durante un viaje
Gloria Ortiz, encargada de relaciones públicas de Uber, subrayó que este mecanismo solo se activa cuando hay un viaje en curso. “Esto nos permite dar una respuesta real y rápida a quienes confían todos los días en la plataforma”, comentó.
Con este convenio, Chihuahua se suma a los esfuerzos por mejorar la seguridad en el transporte digital, un paso importante hacia una movilidad más segura y confiable para todos.
Comentarios
0 comentarios
