En la noche de este lunes 14 de julio se sintió la belleza del flamenco gracias a la entrega al baile de la extraordinaria bailaora María Juncal, embajadora del Festival e inspiración de muchas bailaoras flamencas de nuestro país y del mundo, Juncal dio un derroche de conocimientos y técnica que ha sido legado, desde su estilo y esencia, en muchísimas academias y escuelas que radican en México.
El marco arquitectónico fue perfecto, la belleza arquitectónica del Museo Regional de Querétaro, ubicado en el antiguo Convento de San Francisco en el corazón de la ciudad, hizo realidad el sueño perfecto para una noche de destellos artísticos.
Acompañada por músicos de gran calibre, como lo son lo cantaores Jesús Corbacho e Iván Carpio, a la guitarra Juan Campallo y en las percusiones Héctor Aguilar, quienes hicieron que cada pieza interpretada por María, una combinación mágica que quedará en la memoria de todos los presentes de esta décima edición, una presentación sublime; efímera, pero inolvidable.
La inauguración del arte del festival, creada por la maravillosa inspiración de Ramsés de la Cruz, fue una de las grandes celebraciones de la noche; en el discurso inicial, la directora general del Festival, la Lic. Adriana Covarrubias agradeció a todos los artistas que han realizado los artes de los Festivales de Ibérica a lo largo de estas 10 ediciones, principalmente a Ramsés, que ha creado dos de ellos, uno en el 2013 y el que hoy encarna nuestra 10ma edición del 2025.
Al terminar la faena, un publico completamente de pie ovacionó largamente a María Juncal, quien, con su temple artístico, su experiencia escénica y el impresionante virtuosismo de sus zapateados, llevó al éxtasis la emoción humana de todos los presentes, momentos que quedarán atesorados en la memoria de su público y en la centenaria arquitectura de una de las obras más importantes de Querétaro, Patrimonio de la Humanidad, el antiguo Convento de San Francisco, hoy Museo Regional.
Comentarios
0 comentarios
