Se está registrando un desabasto de gasolinas en México, por lo que múltiples estaciones de servicio de combustibles se encuentran cerradas por no tener gasolinas y diésel para vender a los automovilistas, otras más solo tienen disponibilidad solo de algún combustible.
Tanto en el Estado de México como en la Ciudad de México, Chiapas y Nuevo León, se reportan algunas gasolineras sin servicio, trabajadores refieren que no les han llegado las pipas a dejar los refinados, aunque desconocen el motivo de la inactividad o retraso en las pipas.
La situación ha llevado a cierres temporales en varias estaciones y a compras de pánico en zonas específicas, pero autoridades y empresarios descartan un desabasto generalizado.
De acuerdo con la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), el problema principal radica en retrasos logísticos por la falta de autotanques y pipas para el transporte de combustibles hacia las estaciones de servicio.
Las Terminales de Almacenamiento y Reparto (TAR) de Pemex cuentan con suficiente producto; sin embargo, el traslado se ha visto afectado. “Si bien no hay desabasto de combustibles, pues hay producto en terminales de Almacenamiento y Reparto, Pemex está atendiendo la falta de transporte y surtiendo producto y evitando que las afectadas acumulen retrasos”, indicó Onexpo.
Comentarios
0 comentarios
