El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, realizó una visita al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla y señaló que durante la reunión que sostuvo con un grupo de reclusas estuvo presente Rosario Robles.
Por tal motivo, Zaldivar comentó que «Todos los casos que se plantearon son tristes, conmemorativos, dramáticos, trataremos de ayudar en lo que nos corresponda”, manifestó Zaldívar, y relató que Rosario Robles habló durante el encuentro, pero no trató su caso personal, “planteó los temas generales y graves que les preocupa a las mujeres”.
Subrayó que su visita al penal no se hizo para politizar y comentó que el caso de la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social no parece un tema que se deba revisar en el Consejo de la Judicatura, porque está siendo juzgado por juez y magistrados.
Rosario Robles agradeció la visita del ministro presidente y aseguró que trabajará “para darle continuidad a esta visita histórica”.
«Si en la revisión que hacemos de los asuntos surge que hay algo que se tenga que revisar, yo tengo que respetar la autonomía de los jueces que han estado viendo este tema, pero creo que todos los asuntos, habrá temas de los que ya no podemos hacer mucho ¿Pero qué podemos hacer? A lo mejor darle una defensa de calidad”, comentó.
Comentarios
0 comentarios
