Durante éste periodo vacacional de Verano, la Guardia Nacional puso en marcha el Plan “Cero Robos”, con el objetivo de combatir con mayor contundencia este delito y dar seguridad en carreteras y autopistas del país, así lo dio a conocer este martes, el comandante de la Guardia Nacional, Hernán Cortés Hernández, quien apuntó que se aplicará de forma inmediata en tres autopistas: la México-Querétaro; México-Puebla, y Mazatlán-Culiacán.
Se indicó que en la autopista México-Querétaro fueron desplegados un total de 585 efectivos y 194 vehículos. También se cuenta con el apoyo de tres helicópteros, dos aeronaves no tripuladas y 20 drones, además de 10 torres para la detección de vehículos con reporte de robo y cuatro células de inteligencia para la identificación y ubicación de grupos delictivos.
En la autopista México-Puebla se tiene contemplado un despliegue de 302 elementos y 131 vehículos. Con respecto al apoyo aéreo se incluyen tres helicópteros, dos aeronaves no tripuladas y 22 drones. Se desplegaron en esta vía diez torres para la detección de robo y cinco células de inteligencia para la identificación, ubicación y detención de integrantes de organizaciones delictivas.
En la maxipista Mazatlán-Culiacán se llevan a cabo patrullajes con 298 efectivos y 143 vehículos, los cuales reciben apoyo de dos helicópteros y 12 drones como medios aéreos. También se incluyen cinco torres de identificación de vehículos robados y cuatro células de inteligencia para la obtención de información para generar órdenes de aprehensión y órdenes técnicas de investigación.
“Con este despliegue de tropas y medios, se busca reducir aún más la incidencia de robos vehiculares de transporte de carga y de vehículos particulares”, expuso.
Comentarios
0 comentarios
