Donald Trump compareció por videoconferencia ante un tribunal de Nueva York, antes de que un juez aclare que no puede revelar públicamente ciertas pruebas en la causa penal abierta en su contra por el pago por silencio a una actriz porno.
El juez Juan Merchan, del tribunal estatal de Manhattan, accedió a que el expresidente de Estados Unidos comparezca a distancia, evitando la fuerte seguridad que se necesitó el 4 de abril, cuando Trump fue procesado y se declaró inocente en persona.
A Trump, vestido con corbata roja a rayas y traje azul y sentado junto a su abogado Todd Blanche frente a banderas de Estados Unidos, se le vio al menos cuatro pantallas en la sala del tribunal de Merchan.
Las restricciones se impusieron a las actas del gran jurado, las declaraciones de testigos y otros materiales que los fiscales deben entregar a la defensa para preparar el juicio.
En una orden del 8 de mayo, Merchan prohibió revelar esos materiales a terceros, incluidos los medios de comunicación y las redes sociales.
Trump, el favorito para la nominación republicana a la presidencia en las elecciones de 2024, sigue siendo libre de hablar sobre la mayoría de las pruebas del caso, que provienen de la defensa, dijo el juez en una audiencia a principios de este mes.
Comentarios
0 comentarios
