En el Paso, Texas, y en Ciudad Juárez, Chihuahua, se han rescatado a más de cuatro mil migrantes por la Patrulla Fronteriza en casas de seguridad que operan organizaciones criminales
Según el vocero de la patrulla fronteriza en El Paso, Texas, Fidel Baca, son cientos las viviendas que son utilizadas para mantener en cautiverio a los migrantes y pedir rescate a sus familiares.
“Ya llevamos más de 260 casas de seguridad aquí en el sector de El Paso; más de cuatro mil personas estaban en esas casas de seguridad, las organizaciones criminales las utilizan como un punto donde se juntan después de hacer su ingreso ilegal a los Estados Unidos, la mayoría de las personas, su destino no es El Paso, Texas”.
En una de esas casas de seguridad, descubierta recientemente por los agentes de la Patrulla Fronteriza en El Paso, Texas, fueron aseguradas al menos 50 personas, entre mujeres y niños. Tenían casi dos semanas en ese lugar.
Según cifras de la patrulla fronteriza, de 500 migrantes diarios que detuvieron durante el mes de julio, aumentó casi al doble en el mes de agosto, al alcanzar 930 migrantes cada día, mismos que fueron aprehendidos y enviados a los centros de detención y después deportados a sus países, al aplicarles el título 8 de la ley migratoria de ese país.
Comentarios
0 comentarios
