El regulador sanitario estadounidense autorizó el viernes la vacuna contra el coronavirus de Pfizer Inc y BioNTech SE para personas de cinco a 11 años, lo que la convierte en la primera inyección de COVID-19 para niños en ese país.
Se espera que la decisión ponga la vacuna a disposición de 28 millones de niños estadounidenses, muchos de los cuales vuelven a la escuela para asistir a clases.
La aprobación sigue a una recomendación del martes de un panel de asesores de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).
Un panel asesor de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos tiene previsto reunirse la próxima semana para estudiar las recomendaciones de uso de la vacuna en ese grupo de edad. El director de los CDC tendrá la última palabra.
Sólo otros pocos países, como China, Cuba y Emiratos Árabes Unidos, han autorizado hasta ahora las vacunas para el COVID-19 para niños del grupo de edad o menores.
La FDA autorizó una dosis de 10 microgramos de la vacuna de Pfizer en niños pequeños, inferior a los 30 microgramos de la vacuna original para los mayores de 12 años.
Pfizer y BioNTech dijeron que su vacuna demostró una eficacia del 90,7% contra el coronavirus en pruebas clínicas con niños de cinco a 11 años.
Las empresas esperan datos de un ensayo en niños de dos a cuatro años para finales de año.
Comentarios
0 comentarios
