En medio de la conmoción por el asesinato de la influencer Valeria Márquez durante una transmisión de un en vivo en TikTok, las redes sociales desataron una ola de desinformación que dejó víctimas colaterales. Una de ellas fue el periodista deportivo Jesús Hernández, conocido como “El Chuyón”, cuya imagen fue falsamente asociada con el feminicidio, a propósito o sin querer.
La viralización de esto no solo provocó confusión en grandes medios de comunicación a nivel internacional, sino que derivó en amenazas directas, acoso digital e implicaciones personales graves para Hernández, quien decidió romper el silencio.
Ver esta publicación en Instagram
En una entrevista exclusiva con el periodista Javier Ceriani, “El Chuyón” relató que todo comenzó cuando una imagen suya comenzó a circular en redes sociales como si se tratara del exnovio de Márquez, de supuesto origen guatemalteco, quien supuestamente la había mandado a matar.
“El Chuyón” explicó que su imagen ha sido usada frecuentemente en memes de diversos temas, ello a raíz del supuesto odio que tiene por parte de fans de equipos de futbol rival al que él apoya (Chivas).
Hernández expresó que intentó comunicarse con quienes difundieron el contenido, pero no obtuvo respuesta favorable. “Le escribí, ‘Oye, amigo, es mentira’, pero si está monetizando tantos dólares, no la va a bajar”, relató indignado.
Aprovechó también para lanzar una crítica directa a las plataformas digitales, cuestionando la falta de controles ante contenidos tan sensibles. “Facebook, Twitter (X) tienen que tener más cuidado porque puede generar algo muy grave”, reclamó.
El periodista expresó temor por su integridad física debido a la confusión generada. “Imagínate, yo el sábado quiero ir al centro, quiero tomar una nieve y va a venir alguien, ‘oye, tú, feminicida’”, lamentó. Añadió que incluso ha recibido mensajes deseándole daño físico y que por seguridad, dejará de asistir a recoger a su hija: “Ahorita, en unos días, no voy a ir por mi hija”.
Comentarios
0 comentarios
