A través de un comunicado en redes sociales se dio a conocer que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en colaboración con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz, logró la detención de Ricardo «N» de 29 años, alias «El Gordo», por su probable participación en el delito de albergue, según el artículo 159 de la Ley de Migración Federal.
La detención se llevó a cabo en Cancún, Quintana Roo, México, cuando elementos de seguridad realizaban recorridos de prevención y vigilancia y recibieron un reporte ciudadano vía radio en la Supermanzana 250 sobre la calle Gardenias 03, en el Fraccionamiento Villas del Mar Plus.
El reporte denunciaba que en una de las casas estaban metiendo a varias personas a la fuerza y que al lugar llegaban varias unidades de taxi con más personas y comida, además de que dentro de la vivienda había varios colchones.
Al interior del domicilio, los elementos encontraron más de 22 personas amontonadas, 20 hombres y dos mujeres, provenientes de Brasil y la India. Los agentes rescataron a estas personas y las trasladaron para su protección con la autoridad correspondiente.
En el registro de Ricardo «N», se le decomisó 13 pasaportes de diferentes nacionalidades, lo que sugiere que podría estar involucrado en actividades relacionadas con el tráfico de personas. Por este motivo, fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
Comentarios
0 comentarios
