La Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo de Quintana Roo destacó la captura de Roberto Carlos “N” de 38 años de edad, oriundo de Yucatán, alias “El Tiburón” y/o “El Mosco” y/o “El Fresa”, señalado como el presuntojefe de sicarios del grupo criminal.
Dicho individuo enfrenta acusaciones relacionadas con homicidio, desaparición cometida por particulares, narcomenudeo y extorsión.
Durante su arresto en Playa del Carmen, se incautaron sustancias similares a metanfetaminas y marihuana, un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, cartuchos útiles, y un vehículo tipo sedán.
Según las primeras investigaciones, Roberto Carlos “N” estaría involucrado en eventos delictivos que incluyen privación de la vida, desapariciones y homicidios ocurridos en Tulum desde diciembre de 2023 hasta la fecha.
De acuerdo con el comunicado, tras las primeras investigaciones, las autoridades establecieron la participación de Roberto Carlos “N” en eventos delictivos como:
“Privación de la vida de dos víctimas de identidad reservada, ocurridos el 4 de enero de este 2024 en Tulum; la desaparición de un taxista del Sindicato ‘Tiburones del Caribe’, de quien se desconoce su paradero desde el 22 de enero de 2024, así como la desaparición de un menor el 28 de diciembre de 2023.
Además, estaría relacionado en el homicidio de un masculino, cuyo cuerpo fue hallado desmembrado, junto con una cartulina que contenía un mensaje, en la vía Tulum-Playa del Carmen, en 21 de enero del año en curso.
Igualmente, se le atribuye el homicidio de dos personas del sexo masculino, los cuerpos de estos fueron localizados en la comunidad de Chumpón, municipio de Felipe Carrillo Puerto, el pasado 22 de enero”.
Comentarios
0 comentarios
