La lideresa de comerciantes ambulantes del Centro Histórico capitalino, Alejandra Barrios Richard, fue detenida la noche del jueves por agentes de Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
A Barrios se le acusa por su probable participación en los delitos de extorsión y robo en pandilla ambos agravados.
El mandato judicial fue ejecutado en la colonia Jardín Balbuena, por agentes de la Policía de Investigación (PDI), luego de que el representante social de la Fiscalía de Asuntos Relevantes solicitó y obtuvo una orden de aprehensión.
Según las investigaciones de la Fiscalía capitalina Alejandra Barrios dirige a también un grupo que se dedica a la invasión de predios abandonados, intestado o con problemas sucesorios.
Antecedentes del caso señalan que el Ministerio Público de la FGJCDMX dio seguimiento a una denuncia por la probable comisión de los ilícitos de extorsión agravadas y robo agravado en pandilla contra quien se ostenta como dirigente de más de 60 mil comerciantes ambulantes principalmente de la alcaldía Cuauhtémoc.
Alejandra es madre de Diana Sánchez Barrios, quien fuera candidata a una diputación local por la alianza PAN-PRI-PRD, pero fue detenida el 18 de marzo acusada de extorsión y robo.
Tras los resultados electorales del pasado 6 junio, Diana Sánchez Barrios en entrevista con Aristegui Noticias refirió que ella se encontraba presa porque su familia y agremiados no habían querido apoyar a los abanderados de Morena en la alcaldía Cuauhtémoc, y en particular se refirió a Dolores Padierna, quien perdió ante la aliancista Sandra Cuevas la alcaldía.
Comentarios
0 comentarios
