El club Al Nassr de Arabia Saudita confirmó la contratación del delantero portugués Cristiano Ronaldo, que dejará así una larga y exitosa trayectoria en los grandes equipos de Europa.
«Haciendo historia. Este es un fichaje que no solo inspirará a nuestro club a lograr un éxito aún mayor, sino que también inspirará a nuestra liga, a nuestra nación y a las generaciones futuras, niños y niñas, a ser la mejor versión de sí mismos. Bienvenido @Cristiano a tu nuevo hogar @AlNassrFC», escribió la institución saudí en Twitter.
Cristiano Ronaldo, sin club desde la rescisión de su contrato con el Manchester United «de mutuo acuerdo» a finales de noviembre, fichó por dos años y medio, hasta junio de 2025, con el Al Nassr.
«Estoy impaciente por descubrir un nuevo campeonato de fútbol en un país diferente», afirmó quien cumplirá 38 años el 5 de febrero y que ya posó con su nueva camiseta, amarilla y azul, decorada con su habitual número 7. Allí será compañero del argentino Gonzalo Pity Martínez, el colombiano David Ospina y el camerunés Vincent Aboubakar, autor de uno de los goles más lindos del último Mundial.
Según trascendió el salario que tendrá el ganador de cinco Balones de Oro está estimado en unos 214 millones de dólares -incluyendo un acuerdo comercial-, lo que lo convierte en el más alto de la historia del fútbol.
Además, este fichaje dirige ahora los focos hacia la liga saudita, un campeonato desconocido para el gran público. «La visión del Al Nassr es muy inspiradora y estoy feliz por unirme a mis compañeros para que juntos podamos ayudar al equipo a obtener más éxitos», apuntó la personalidad más seguida en la red social Instagram.
Comentarios
0 comentarios
