Autoridades dieron a conocer el asesnato de Gualberto Caamal Ku, quien ejercía como presidente del comisariado ejidal de Laguna Om, en su domicilio ubicado en la alcaldía de Nicolás Bravo en el estado de Quintana Roo.
Junto al cuerpo de Caamal Ku, se encontró otro cadáver, presumiblemente el de su esposa, aunque este último detalle aún no ha sido confirmado por la Fiscalía General del Estado.
De acuerdo con información relevada, el hermano del occiso llegó a visitarlo y encontró la puerta entreabierta, el lugar desordenado y el cuerpo de su familiar sumergido en un charco de sangre.
Las primeras pesquisas indican que el doble homicidio tuvo lugar durante la madrugada, y la teoría predominante apunta a un robo, ya que los perpetradores se llevaron la camioneta Ford, modelo Figo Energy, perteneciente a la nuera del presidente del comisariado, quien también fue víctima de un violento ataque.
Se ha mencionado en el lugar que el ejido Laguna Om maneja considerables sumas de dinero debido a la indemnización por la carretera federal Chetumal-Escárcega y por el uso de sus bancos de materiales pétreos para el proyecto del Tren Maya.
Comentarios
0 comentarios
