Al retomar Ucrania el control de la región de Kiev, después de que el ejército ruso se retiro, fueron encontrados los cadáveres de 410 civiles, informó este domingo la fiscal general de Ucrania, Iryna Venediktova, de los cuales 140 de ellos ya han sido examinados por los expertos forenses en Ucrania.
Cabe mencionar que el ejercito de Ucrania, que este fin de semana retomó el control de toda la región de Kiev a manos del ejército ruso, acusó a Moscú de una “masacre deliberada” en la ciudad de Bucha, a 30 kilómetros al noroeste de la capital.
Cuando las fuerzas ucranianas retomaron el control de la localidad, se descubrieron cuerpos de civiles en las calles de la ciudad, por lo que la tarde de este domingo, las autoridades locales mostraron una fosa común con 57 cuerpos, algunos de ellos parcialmente enterrados.
El sábado también hallaron 20 cadáveres esparcidos en una calle, todos con ropa civil y algunos de los cuales tenían los brazos atados en la espalda.
El Ministerio de Defensa ruso negó este domingo que sus fuerzas mataran a civiles en Bucha y aseguró que las imágenes de civiles asesinados eran una fabricación de Ucrania.
Comentarios
0 comentarios
